INFORMACION SOBRE EL INCREMENTO DEL IPS APROBADO EN LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO DE 2021

El Gobierno ha propuesto, a través de los Presupuestos Generales del Estado para el 2021, incrementar el tipo de gravamen del impuesto sobre primas de seguro, del actual 6%, al 8%.

Este incremento está contemplado en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 y, después de su aprobación, el pasado 3 de diciembre por parte del Congreso de los Diputados, y aprobación en el Senado el pasado 23 de diciembre, ha sido publicada en el BOE el 31 de diciembre de 2021.

¿Qué es el IPS?

El IPS es el impuesto de naturaleza indirecta, que grava las primas de seguros. Las entidades aseguradoras son los sujetos pasivos que repercuten dicho impuesto a los tomadores del seguro que, finalmente, son los que soportan la carga del gravamen.

¿Cuándo ha entrado en vigor la Ley?

La ley entró en vigor al día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado, y ha sido publicada el 31 de diciembre de 2020, por lo que ha entrado en vigor el 1 de enero de 2021

¿Qué supondrá la entrada en vigor de la Ley para los tomadores de seguros?

Con la entrada en vigor de la nueva Ley el tomador del seguro pasará a pagar un 2% más sobre la prima neta del contrato, respecto a los siguientes recibos:

– Pólizas cuyo periodo de cobertura se inicie a partir de la entrada en vigor de la Ley.
– Recibos de pólizas de renovación cuyo periodo de cobertura se inicie a partir de la entrada en vigor de la Ley.
– Fracciones de primas exigibles a partir de la entrada en vigor de la Ley.

Es decir que una póliza con una prima neta de 100 euros que actualmente pagaría un IPS de 6 euros, pasará a pagar, a partir de la entrada en vigor de la nueva ley, 8 euros.

Esta medida, en caso de ser aprobada, afectará tanto a las familias como a las empresas, quien más y quien menos todos tenemos algún tipo de seguro (hogar, automóvil, negocio, etc).

Desde Uni Rasa Iberica estamos a disposición de nuestros asegurados para ampliar la información relativa al cambio impositivo y como les afectará en sus contratos de seguro.

Reciba un afectuoso saludo,
UNI RASA

Oficinas

 

Tenemos repartidas diversas oficinas en diferentes puntos de la geografía española. Están geolocalizadas en el mapa que se muestra a continuación, incluida la OFICINA VIRTUAL situada en MADRID. Puedes ampliar el mapa de ubicación, pinchando en cada uno de los nombres de la siguiente lista:

– A Coruña (Oficinas Centrales).

– Santiago de Compostela.

– Ferrol.

Puedes contactar telefónicamente, o también utilizar el correo electrónico o el whatsapp, accediendo al apartado de CONTACTO.

Compañías

 

Para ofrecerte los mejores productos, es imprescindible rodearse de las mejores Compañias.
Queremos darte un servicio sin competencia en el mercado asegurador.

¿NECESITAS OTRO TIPO DE SEGURO?

Si tienes interés por algún tipo de seguro diferente, de Hogar, Salud, Mascotas, Viaje, etc, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos de la opción más adecuada a tu caso particular.
Información Corporativa

Somos una correduría de seguros que combina JUVENTUD, DINAMISMO y TRANSPARENCIA adaptados a las nuevas tecnologías, con una experiencia de más de 30 años en el mercado asegurador.

Hemos ido creciendo año a año y seguimos ofreciendo a nuestros clientes los mejores productos, a los mejores precios pero sobre todo tratando siempre de DAR EL MEJOR SERVICIO, especialmente en Seguros de Vida para personal de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Cuerpos de Seguridad y Personal Laboral de las Administraciones Públicas.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?Te damos respuesta a la mayor brevedad

Tenemos el producto para tu caso particular.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Whatsapp Uni Rasa
Hola, puedes contactar por este chat de 08:00 a 15:00, de lunes a viernes.

¿En qué podemos ayudarte?